En Helmcode damos soporte de 08:00h a 20:00h hora española peninsular, de Lunes a Viernes. A lo largo de este horario cada persona es libre para trabajar en el horario que más le convenga siempre y cuando cumpla de forma excelente cada una de sus labores y objetivos marcados por la empresa.
No queremos contabilizar las horas de trabajo ni hacer micromanagment. Creemos en la autonomía y responsabilidad de todas las personas. Sin embargo, tened en cuenta que si en un barco alguien no rema con el mismo esfuerzo que el resto. Toda la flota se acaba resintiendo y se nota de sobre manera.
A pesar de confiar en la autonomía de cada persona, queremos dejaros algunas recomendaciones y consejos:
- Márcate un horario de trabajo y comunícaselo a tu equipo de trabajo para que sepan cuando pueden contar contigo de forma inmediata.
- Utiliza la disponibilidad y los estados de Slack para comunicar tu situación durante la jornada de trabajo constantemente. Por ejemplo: 🍣 comiendo, 💤 ausente, 🌴 vacaciones, etc
- Tener una rutina de trabajo, te permitirá organizarte mejor y ser una persona mucho más productiva.
- Si tienes que ausentarte por algún motivo, comunícalo. Ya sea por algo puntual de un par de horas o porque necesitas tomarte toda una tarde por el motivo que sea.
- Ten un espacio de trabajo adecuado y específico para trabajar en tu casa o donde trabajes habitualmente.
- Utiliza gestores de contraseñas para tus credenciales y datos sensibles. Te recomendamos Bitwarden disponible para casi todos los sistemas operativos de escritorio y móvil.
- Haz pequeñas pausas para descansar.
- Utiliza una metodología de trabajo para ser más eficiente. Existen diferentes técnicas y aunque no recomendamos una en específico ya que cada cuál tiene su método, os dejamos algunas para que podáis profundizar y elegir la que mejor se adapte a cada uno/a.
- ¡Bebed agua!
Vacaciones.
Todos en Helmcode contamos con:
- 23 días de vacaciones laborales.
- +3 días extra:
- 24 de Diciembre.
- 31 de Diciembre.
- Día de cumpleaños.
Las vacaciones estarán sujetas a la necesidad del servicio y se aceptarán siempre que no haya una afectación directa al negocio. Para solicitarla, debes ir a tu portal de empleado y solicitarlas con antelación para que puedan ser aprobadas por nuestro responsable directo.
Festivos.
Los festivos se regirán en base al país de residencia. A partir de ahí se tomará en consideración la comunidad autónoma, provincia, departamento o cualquier jurisdicción en la que se divida tu país. Por ejemplo:
- Si vives en Barcelona, España. Tus festivos son los correspondientes a los festivos nacionales de España y a los autonómicos de Cataluña y Barcelona.